¿Cuándo debemos acudir a un podólogo? Peoria IL

Un milagro de ingeniería que combina la gracia, la durabilidad y la sensibilidad - es una descripción acertada del pie humano. Tal vez una de las partes más olvidadas del cuerpo, generalmente escondido en algún sitio, la importancia de los pies sólo es plenamente apreciada cuando algo va mal. Pies sanos en buen estado nos dan la alegría del movimiento, por otro lado los pies dolorosos nos hacen sentir cansado e irritable y nos quitan el placer de la vida.

Considere el castigo que el pie absorbe en la vida. A medida que avanzamos, en un cómodo ritmo  damos 100 pasos por minuto, cada talón golpea el pavimento con el equivalente de una sacudida de 225 libras 50 veces por minuto. Mientras caminamos un promedio de 115,000 millas en la vida, eso significa que decenas de millones de sacudidas para cada pie.

Los cinco problemas más comunes son: pie de atleta, callos, talones agrietados, planta adolorida (fascitis plantar) y las verrugas (verrugas plantares).

1. El pie de atleta

Se trata de una infección por hongos. Puede conducir a la picazón intensa, áreas de la piel agrietadas, ampollas, enrojecimiento y descamación o pelado. Puede ocurrir en la piel húmeda anegado especialmente entre los dedos cuarto y quinto o sobre la piel seca y escamosa alrededor de los talones o en otro lugar en el pie. Es causada por un número de especies de hongos que se puede recoger a partir de (áreas típicamente comunes como piscinas, duchas y vestuarios) en cualquier lugar o en cualquier lugar donde se puede caminar alrededor descalzos.

2. Los callos

Los callos se desarrollan a partir de una acumulación de células muertas de la piel en el pie, formando áreas gruesas, endurecidas. Ellos contienen un núcleo en forma de cono con un punto que se puede presionar sobre un nervio causando dolor. Los callos son una dolencia muy común que generalmente se forma en los tops, los lados y las puntas de los dedos de los pies. Los callos pueden inflamarse debido a la fricción constante y la presión de calzado. Los callos que se forman entre los dedos de los pies se les conocen como los callos blandos.

3. Los talones agrietados

Hay muchos factores que causan los talones agrietados, como la piel seca debido al uso de sandalias y zapatos sin espalda, esto lleva a la construcción de callos en el talón debido a la fricción y la presión realizado al caminar y el perfeccionamiento para la formación de fisura con dolor y sangrado.

4. fascitis plantar

(Dolor en la planta del pie)

La fascia plantar es una banda ancha de tejido fibroso situado a lo largo de la superficie inferior del pie que se extiende desde el talón hasta la parte delantera del pie. El exceso de estiramiento de la fascia plantar, por lo general debido a un exceso de pronación (pie plano), causa la fascitis plantar. La inflamación causada por la fascia plantar que se extiende desde el talón a menudo conduce a dolor en las áreas del talón y el arco. El dolor es a menudo extremo en la mañana cuando un individuo sale de la cama o después de un período prolongado de reposo.

5. Las verrugas

(Verrugas plantares)

Una infección viral común de la piel en Peoria IL, verrugas (verrugas en los pies o las manos) son un problema para cada vez más personas que utilizan zonas comunes como baños de natación, deportes y clubes de salud. Algunas verrugas tercas no responden bien a la medicación convencional. El tratamiento quirúrgico puede ser doloroso y causa a menudo cicatrices.