Bette Davis dijo bien: "Envejecer no es para cobardes." No importa lo que somos - hombre, mujer, rico o pobre - todos envejecemos. Pero la forma ritmo y precisa sucede varía de persona a persona, dependiendo de factores genéticos y ambientales. Mientras que la composición genética de una persona juega un papel muy importante en la determinación de su esperanza de vida, la calidad de la atención médica recibida y un estilo de vida saludable son importantes contribuyentes a la longevidad.
Sin embargo, tratar con el proceso de envejecimiento es un reto, y cuando empieza, el impacto se siente en todo el cuerpo - en los sistemas respiratorio, cardiovascular, nervioso, musculoesquelético y sistemas inmunológicos. Y mientras que un individuo puede envejecer y permanecer saludable, algunas enfermedades están directamente relacionadas con el cambio relacionado con la edad.
Es por eso que pasando los 60 años los análisis clínicos recomendados son para descartar las siguientes condiciones:
Antes de que una persona cumpla 50 años sus ojos ya han empezado a cambiar. A medida que envejecen, los ojos se vuelven menos capaces de producir lágrimas, las retinas delgadas, y los lentes se vuelven gradualmente amarillos y se vuelven menos claros. Como envejecimiento progresa, el iris (la parte coloreada del ojo) se endurece, se vuelve menos sensible y es más difícil de adaptar a diferentes niveles de luz. Las tres enfermedades más comunes relacionadas con el envejecimiento de los ojos son las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular.
Una de cada tres personas mayores de 60 años en Seattle WA, y la mitad de los mayores de 85 años en Seattle WA tienen pérdida auditiva, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. La pérdida gradual de la audición que ocurre de envejecimiento se llama presbiacusia y se cree que es hereditario. NIDCD informa de que la pérdida de audición también puede ser causada por un virus o una bacteria, enfermedad del corazón o un derrame cerebral, lesión en la cabeza, tumores y ciertos medicamentos. La pérdida de audición dificulta o impide la comunicación vital con la familia, amigos y cuidadores, desterrando un individuo al aislamiento virtual. Esto puede causar frustración, la ira y la depresión.
Por otro lado la artritis es una inflamación crónica de las articulaciones. El tipo más común es la osteoartritis, y aunque puede ocurrir en cualquier articulación, afecta con mayor frecuencia las manos, las rodillas, las caderas o la columna vertebral. La causa exacta se desconoce. A pesar de que se produce después de un considerable desgaste y deterioro en las articulaciones (en las personas mayores y los atletas, por ejemplo), el "desgaste" por sí solo no puede hacer que se produzca. Se cree que la enfermedad es hereditaria.
Los trastornos del sueño como la apnea del sueño (puede causar somnolencia durante el día y empeorar la presión arterial alta y enfermedades del corazón), el síndrome de piernas inquietas (pueden impedir conciliar el sueño) y trastorno del movimiento periódico de las extremidades (puede interrumpir el sueño y causar somnolencia durante el día), afectan a las personas mayores y son tratables.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, más común en mujeres que en hombres, porque tienen menos masa ósea, para empezar, tienden a vivir más tiempo y tener menos calcio y necesitan estrógeno para mantener sus huesos fuertes. Sin embargo, si los hombres viven lo suficiente, ellos también están en riesgo. Hasta la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis, según los Institutos Nacionales de Salud.
Los factores de riesgo para la enfermedad incluyen el envejecimiento, un cuerpo delgado y estructura ósea pequeña, una historia familiar de osteoporosis, tomar ciertos medicamentos, siendo una mujer de raza caucásica o asiática y una baja masa ósea.
Tópicos Nuevos