Los dos pasos principales que conducen al diagnóstico de la enfermedad celíaca son:
Pruebas de sangre para anticuerpos al gluten (Estas pruebas IgA se basan sólo en una dieta que contiene gluten)
El análisis de sangre para descartar celíaca mide la cantidad de anticuerpos particulares en la sangre. Las pruebas más comunes son:
Anticuerpos transglutaminasa tisular (tTG), clase IgA - es la principal prueba ordenada para la detección de la enfermedad celíaca. Es la prueba de sangre más sensible y específico para la enfermedad celíaca y es la única prueba preferida por el Colegio Americano de Gastroenterología, de acuerdo con sus directrices 2013, así como la Asociación Americana de Gastroenterología para la detección de la enfermedad celíaca en los mayores de la edad de 2 años. La clase IgG de anti-tTG puede ordenarse como alternativa en aquellos que tienen una deficiencia de IgA. Si la prueba de anti-tTG IgA o IgG es positiva, entonces la prueba también se puede utilizar para supervisar una persona con enfermedad celíaca y para ayudar a evaluar la eficacia del tratamiento; los niveles de anticuerpos deben caer cuando se elimina el gluten de la dieta.
Prueba de inmunoglobulina Cuantitativa A (IgA) – esta prueba se recomienda, antes o después de una prueba anti-tTG para detectar la deficiencia de IgA, que se produce alrededor del 2-3% de las veces en las personas con enfermedad celíaca en Miramar FL y puede llevar a la prueba de falsos negativos resultados. Si una persona tiene deficiencia de IgA, a continuación, una prueba para detectar la clase IgG de autoanticuerpos puede ser ordenado.
Péptido de gliadina (DGP) anticuerpos deamidadas (anti-DGP), IgA o IgG - pueden ser positivas en algunas personas con enfermedad celíaca que son negativos para anti-tTG, especialmente a los niños de menos de 2 años de edad. Puede que a veces puede pedir con o después de una prueba de anti-tTG, especialmente si anti-tTG es negativo. Pruebas de IgG DGP junto con anti-tTG IgG es recomendado por el Colegio Americano de Gastroenterología para personas que tienen IgA bajos o deficiencia de IgA. Si la prueba anti-DGP es positivo, puede ser usado para monitorear la enfermedad celíaca.
La siguiente opción es una biopsia de intestino delgado para evaluar el daño intestinal. Para aquellos con sospecha de dermatitis herpetiforme, biopsias de piel serán tomadas de la piel cerca de la lesión.
(NOTA: El diagnostico debe realizarse antes de la restricción de gluten, para asegurar el diagnóstico más preciso, la dieta sin gluten debe aplicarse sólo después de la biopsia y las indicaciones del médico gastroenterólogo, siga las instrucciones de la duración de tiempo y la cantidad de gluten contenidos en los alimentos para comer antes de las pruebas.)
Tópicos Nuevos