Análisis laboratorio: Control Diabético Chicago IL

La diabetes es una enfermedad crónica que requiere una enorme cantidad de auto-cuidado y que puede afectar muchas partes del cuerpo. Debido a esto, las personas que tienen diabetes generalmente se les recomienda visitar al médico varias veces al año y también ver diversos especialistas (como endocrinólogos, podólogos, y oftalmólogos) periódicamente para detectar posibles problemas y tratar cualquier complicación que pueda surgir. Junto con las lecturas de la presión arterial y la inspección de los pies y los ojos, hay una serie de pruebas de laboratorio recomendadas por la Asociación Americana de Diabetes. Estas pruebas se utilizan para realizar un seguimiento de control de glucosa en sangre, la función renal, la salud cardiovascular, y otras áreas de la salud.

A pesar de que ciertamente no puede y no se espera que uno mismo pueda analizar el informe del laboratorio en Chicago IL cuando sus resultados de la prueba regresan, saber un poco acerca de lo que su informe dice que puede ser una manera para que usted pueda entender más plenamente y hacerse cargo de su salud. Si no es práctica habitual de su médico darle copias de sus informes de laboratorio, pida una copia la próxima vez que usted haga pruebas de laboratorio. Utilice la información de este artículo para aprender más acerca de lo que muestran los informes de laboratorio, y discutir los resultados con su médico para conocer el significado de los resultados con respecto a su salud.

Todos los informes de laboratorio en Chicago IL comparten ciertas características estándar, independientemente de la prueba(s) que muestran. Una ley federal, la Ley de Mejora de Laboratorio Clínico, regula todos los aspectos de las pruebas de laboratorio clínico. Afirma exactamente qué información se debe incluir en su informe de análisis de laboratorio. Algunas de las características estándar incluyen los siguientes:

  • Su nombre y un número de identificación único, que puede ser su fecha de nacimiento o número de historia clínica asignada a usted por el laboratorio.
  • El nombre y la dirección del laboratorio que puso a prueba sus muestras de sangre, orina o tejidos. Esta práctica de laboratorio puede ser parte de un hospital o clínica, o puede ser un laboratorio de referencia comercial.
  • Los nombres de todas las personas autorizadas (como su médico) que ordenaron la prueba (s) y recibieron los resultados.
  • Tipo de muestra, que pueden ser de sangre, orina, o un tipo particular de tejido. Si se utilizaron diferentes muestras para el mismo tipo básico de prueba (por ejemplo, pruebas de sangre y orina para la glucosa), la muestra utilizada para cada prueba se indica.
  • Una lista de todas las pruebas realizadas en cada muestra.
  • Los resultados, que se pueden expresar como números o por la designación de positivo o negativo. A veces tanto números como palabras pueden ser utilizados para describir el resultado, como "> 100.000 colonias / cc Escherichia coli." En este ejemplo, el símbolo de "mayor que" se utiliza para describir el número de colonias de bacterias por centímetro cúbico.
  • Resultados anormales o fuera de rango. Éstos se resaltan o impresos en negrita para llamar la atención inmediata.
  • Resultados críticos. Estos resultados altamente anormales deben ser reportados inmediatamente a su médico, y el informe incluirá la fecha y hora que su médico le notificó.
  • La unidad de medida para cada resultado de la prueba. Esta unidad puede variar de un laboratorio a otro; por ejemplo, un laboratorio puede dar un resultado en miligramos por decilitro, mientras que otro le da en milimoles por mol (un mol es una unidad ampliamente utilizado en la química). Pero cada informe de laboratorio también incluirá un rango de referencia en la misma unidad que cada resultado para ayudar a poner el número en su contexto.
  • Los rangos de referencia, o número proporcionado para mostrar cómo se comparan sus resultados con los de la población "normal". Las unidades utilizadas para expresar estos rangos, así como los propios números, dependerán de los métodos e instrumentos específicos que utiliza el laboratorio.

Lea su informe impreso con cuidado, tomando nota de cualquier resultado que se encuentra fuera del rango de referencia. Si no está seguro acerca de la importancia de una prueba o resultado en particular, no dude en ponerse en contacto con su médico o clínica o el laboratorio donde se realizó la prueba. Asegúrese de tener su informe de laboratorio en la mano cuando le preguntas a sus preguntas para que pueda ser específico.