Tradicionalmente, la infección genital por el VPH (virus del papiloma humano) se ha detectado como cambios celulares anormales en una prueba de Papanicolaou, prueba utilizada principalmente para detectar el cáncer del cuello del útero (la parte inferior del útero o matriz) o condiciones que pueden conducir al cáncer. Durante una prueba de Papanicolaou, la aparición de células cervicales se evalúa bajo un microscopio. Ciertos cambios en las células pueden indicar una infección por VPH, pero no existe una clara distinción entre los tipos de alto y bajo riesgo.
Las pruebas de ADN de VPH se pueden utilizar como un seguimiento de los cambios anormales detectadas con una prueba de Papanicolaou. Directrices de varias organizaciones en New York NY ahora recomiendan que las pruebas de ADN del VPH se puedan pedir junto con una prueba de Papanicolaou para las mujeres de 30 a 65 años de edad. Hay varias pruebas de ADN para el VPH, algunos aprobados para su comercialización por la FDA, que pueden detectar los tipos de alto riesgo del VPH.
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos (USPSTF), y la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) ahora recomiendan la prueba del VPH como parte de la detección del cáncer cervical de rutina para las mujeres de 30 a 65 años de edad, a lo largo con la prueba de Papanicolaou, cada 5 años.
La prueba de ADN del VPH no se recomienda para el cribado de las mujeres menores de 30 años de edad debido a las infecciones con VPH son relativamente comunes en este grupo de edad y, a menudo se resuelven sin tratamiento ni complicaciones. Sin embargo, puede ser utilizado como una prueba de seguimiento en mujeres que tienen 21 años o más que tienen resultados anormales en una prueba de Papanicolaou conocido como "células escamosas atípicas de significado indeterminado" (ASCUS. Los resultados pueden ser utilizados para determinar la necesidad de la colposcopia, un procedimiento que permite a un médico para inspeccionar visualmente la vagina y el cuello uterino con una lupa para detectar la presencia de células anormales.
Algunos médicos en New York NY chequearan a los hombres que caen en la categoría de alto riesgo. Los hombres que tienen sexo con hombres y los que tienen el VIH puede hacer la prueba del VPH. Evaluar el riesgo de enfermedades relacionadas con el VPH del canal anal en los hombres es cada vez más común.
En una prueba de Papanicolaou en New York NY, ASCUS y cambios de bajo grado indican la probable presencia de VPH y la necesidad de realizar más pruebas. Una prueba de ADN del VPH positivo indica la presencia de un tipo de alto riesgo del VPH, pero la prueba no especifica qué tipo está presente. Si la prueba de ADN del VPH es negativa, es poco probable que haya una infección por VPH de alto riesgo. Si la prueba de Papanicolaou es anormal, pero la prueba de ADN del VPH es negativa, entonces las pruebas de seguimiento y seguimiento adicional se indican. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que esperar tres años antes de conseguir otra prueba de Papanicolaou y la prueba del VPH y de hablar con el médico acerca de cuándo venir para otra visita. Del mismo modo, si la citología vaginal es normal, pero la prueba de ADN del VPH es positiva, la prueba adicional puede ser necesaria. Se recomienda tener una prueba de Papanicolaou y la prueba del VPH en un año, momento en que la prueba de Papanicolaou se indicará si se han producido cambios en las células durante ese tiempo.
Las pruebas más comúnmente utilizados para la detección de VPH en New York NY, sólo detectan los tipos que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Si es positivo, indican la presencia de uno de estos tipos de alto riesgo:
Los tipos 16, 18, 31, 33, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66, 68 del VPH, y 73
A veces, las pruebas moleculares para detectar e identificar los tipos de VPH de bajo riesgo se tienen que solicitar. Si el resultado es positivo, indica la presencia de uno de los tipos de bajo riesgo:
Los tipos 6 y 11 (que normalmente causan las verrugas venéreas), 42, 43, y 44.
Una prueba aprobada por la FDA en 2009 identifica el VPH específica subtipos 16 y 18. Si la prueba es positiva, indica la presencia de subtipos que causan el 70% de los cánceres de cuello uterino. Una segunda prueba de ADN, también aprobado en 2009, detecta esencialmente todos los tipos de VPH de alto riesgo en muestras de células cervicales.
El médico puede tomar una pequeña muestra de tejido (biopsia) del cuello uterino y examinarla bajo el microscopio. Cuando la prueba de Papanicolaou o la biopsia indica una condición que podría conducir al cáncer (llamada neoplasia intraepitelial), una prueba de ADN del VPH puede determinar si el paciente está infectado con una cepa de alto riesgo de VPH que aumenta la probabilidad de que el cáncer puede desarrollarse si no se trata.
Algunos médicos prueban los hombres que están en alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual para el cáncer anal relacionada con el VPH. Este tipo de pruebas es similar a una citología cervical. El revestimiento anal se limpia y las células se examinan bajo un microscopio. Las pruebas de ADN VPH también se pueden realizar en estas muestras. Al igual que en las muestras cervicales, tendrán que ser objeto de seguimiento por el médico con más pruebas, incluyendo un examen más a fondo y posible biopsia con resultados positivos.
Tópicos Nuevos