Los análisis de función hepática (PFH) en Tulsa OK miden varios químicos en la sangre producida por el hígado. Un resultado anormal indica un problema en el hígado, y puede ayudar a identificar la causa. Se pueden necesitar exámenes adicionales para aclarar la causa del problema hepático.
El hígado está en la parte superior derecha del abdomen. Las funciones del hígado incluyen: el almacenamiento de glucógeno (combustible para el cuerpo) que se hace de azúcares; ayudando a procesar las grasas y las proteínas de los alimentos digeridos; la producción de proteínas que son esenciales para la coagulación de la sangre (factores de coagulación); el procesamiento de muchos medicamentos que usted puede tomar; ayudando a eliminar los venenos y toxinas del cuerpo.
El hígado también fabrica la bilis. Este es un líquido de color amarillo verdoso que contiene ácidos biliares, pigmentos biliares y productos de desecho tales como la bilirrubina. Las células del hígado pasan bilis en los conductos biliares del hígado. La bilis fluye por estos conductos en conductos más grandes y más grandes, que finalmente llevan al conducto biliar común. La vesícula biliar es como un depósito "cul-de-sac" de la bilis que sale de la vía biliar. Después de comer, la vesícula biliar aprieta de nuevo en el conducto biliar común y hacia abajo en el duodeno (la primera parte del intestino después del estómago). La bilis en el intestino ayuda a digerir las grasas.
¿Cuáles son las pruebas de función hepática?
A medida que el hígado realiza sus diversas funciones, hace que los productos químicos que pasan al torrente sanguíneo y la bilis. Varios trastornos hepáticos alteran el nivel en la sangre de estos productos químicos. Algunos de estos productos químicos pueden medirse en una muestra de sangre. Algunas de las pruebas que se hacen comúnmente en una muestra de sangre se llaman pruebas de función hepática (PFH). Estos por lo general miden el siguiente:
Transaminasa alanina (ALT). Esta es una enzima que ayuda a procesar las proteínas. (Una enzima es una proteína que ayuda a acelerar reacciones químicas. Varias enzimas se producen en las células en el cuerpo.) Grandes cantidades de ALT se producen en las células hepáticas. Cuando el hígado se lesiona o inflama (como en la hepatitis), el nivel en sangre de ALT por lo general aumenta.
Aspartato aminotransferasa (AST). Esta es otra enzima que normalmente se encuentra dentro de las células del hígado. Cuando una prueba de sangre detecta altos niveles de esta enzima en la sangre por lo general significa que el hígado está lesionado de alguna manera. Sin embargo AST también puede ser liberado si el corazón o músculo esquelético está dañado. Por esta razón ALT se considera generalmente para ser más específica relacionada con problemas hepáticos.
La fosfatasa alcalina (ALP). Esta enzima se produce principalmente en las células del hígado junto a los conductos biliares, y en el hueso. El nivel en sangre se eleva en algunos tipos de hígado y enfermedad ósea.
La albúmina. Esta es la principal proteína producida por el hígado y circula en el torrente sanguíneo. La capacidad de hacer la albúmina (y otras proteínas) se ve afectada en algunos tipos de trastorno hepático. Un bajo nivel de albúmina de la sangre se produce en algunos trastornos del hígado.
La proteína total. Esto mide la albúmina y todas las otras proteínas en la sangre.
La bilirrubina. Este producto químico da biliares su color amarillo / verde. Un alto nivel de bilirrubina en la sangre le hará padecer de ictericia (" se vuelve amarillo"). La bilirrubina se forma a partir de la hemoglobina. La hemoglobina es una sustancia química en las células rojas de la sangre que se libera cuando los glóbulos rojos se descomponen. Las células del hígado toman al bilirrubina y unen las moléculas de azúcar a la misma. Entonces se le llama bilirrubina "conjugada" que se pasa en los conductos biliares.
Un nivel elevado de bilirrubina en la sangre "conjugado" se presenta en diversas condiciones del hígado y las vías biliares. Es particularmente alto si se bloquea el flujo de la bilis. Por ejemplo, por obstrucción de un cálculo en el conducto biliar común, o por un tumor en el páncreas. También se puede elevar debido debido a la hepatitis, daño hepático, o abuso de alcohol a largo plazo.
Un nivel elevado de bilirrubina no conjugada se produce cuando hay ruptura excesiva de las células rojas de la sangre - por ejemplo, en la anemia hemolítica.
El rango normal de las pruebas hepáticas con frecuencia puede variar entre diferentes laboratorios, por lo que no siempre es posible comparar los resultados directamente si han sido tomadas en diferentes lugares. Además, los rangos normales de valores de las pruebas hepáticas también son a menudo diferentes para hombres y mujeres.
Tópicos Nuevos