Además de la evaluación clínica con una discusión de los síntomas y un examen físico, pruebas de laboratorio y no de laboratorio a menudo se realiza para ayudar a diagnosticar la artritis reumatoide (AR) en Longview TX, para distinguirla de otras formas de artritis y enfermedades con síntomas similares, y para evaluar su gravedad. Las pruebas también pueden ser usadas para monitorear la condición, sus complicaciones potenciales, la respuesta al tratamiento, y para monitorizar potenciales efectos secundarios asociados con algunos tratamientos.
Las pruebas de laboratorio
Factor reumatoide (FR) - se utiliza para ayudar a diagnosticar la AR; está presente en concentraciones significativas en la mayoría de las personas (aproximadamente 80%) con AR, pero también pueden estar presentes en las personas con otras enfermedades, y en un pequeño porcentaje de personas sanas; cuando es positivo en una persona con síntomas de AR, esta prueba puede ser útil para confirmar el diagnóstico.
Citrullinated péptido cíclico (CCP) de anticuerpos - se puede utilizar para ayudar a diagnosticar la AR, especialmente al principio de la enfermedad - posiblemente incluso antes de que aparezcan los síntomas - y en las personas que están RF-negativo; encontrado en el 60-70% de las personas con AR; cuando se utiliza con la prueba de RF, resultados CCP pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de la AR.
Anticuerpos antinucleares (ANA) - esta prueba se utiliza para detectar ciertos trastornos autoinmunes, a veces incluyendo la AR, pero se utiliza más a menudo como una de las pruebas para diagnosticar el lupus eritematoso sistémico (LES).
Velocidad de sedimentación globular (VSG) - esta prueba muestra la presencia de inflamación en el cuerpo y la actividad de la enfermedad. Se utiliza para ayudar a diagnosticar la AR y para evaluar y monitorear la condición. ESR se incrementará en RA pero no en la osteoartritis.
Proteína C-reactiva (CRP) - Esta prueba también indica la inflamación y pruebas para la actividad de la enfermedad. Se puede utilizar para ayudar a diagnosticar la AR y para evaluar y monitorear la condición. Un mayor nivel de CRP se produce en la AR, pero no en la osteoartritis.
Recuento sanguíneo completo (CBC) - se trata de un grupo de pruebas utilizado para ayudar a evaluar los glóbulos rojos y blancos de la persona y de la hemoglobina para ayudar a controlar la anemia y / o una disminución de las células blancas de la sangre.
Panel metabólico extenso (CMP) - se trata de un grupo de pruebas que pueden utilizarse para ayudar a evaluar y vigilar la función renal y hepática.
Pruebas de no-laboratorio
Rayos X - se utiliza para ayudar a diagnosticar la AR y monitorear el daño articular, pero por lo general no muestran cambios significativos a principios de la enfermedad; se puede utilizar para descartar otras causas de dolor en las articulaciones.
La ecografía y la resonancia magnética - se pueden usar para ayudar a detectar cambios en las juntas anteriores de la enfermedad.
Tópicos Nuevos