Análisis laboratorio: Prueba SIDA Reading PA
Las pruebas de anticuerpos del VIH se utiliza para detectar y diagnosticar las infecciones por VIH en Reading PA.
Puesto que no hay cura, el tratamiento precoz de la infección por VIH y la vigilancia del sistema inmune puede mejorar en gran medida la salud y la supervivencia a largo plazo. Además, si una persona conoce su estado de VIH, puede ayudar a cambiar los comportamientos que él y otras personas pueden poner en riesgo.
Los diferentes tipos de pruebas de anticuerpos pueden ser utilizados para la detección del VIH:
- Todas las pruebas de VIH utilizados en los EE.UU. detectan el VIH-1, y algunas pruebas se han desarrollado que también puede detectar el VIH-2. (VIH-1 es el tipo más común que se encuentra en los Estados Unidos, mientras que el VIH-2 tiene una mayor prevalencia en algunas partes de África.)
- Pruebas de combinación han sido desarrollados que detecta anticuerpos contra el VIH y el antígeno del VIH llamada antígeno p24. Los niveles de antígeno p24 son generalmente altos temprano en el curso de la infección. Una prueba de combinación se puede realizar para aumentar la probabilidad de que la infección por VIH se detecta más pronto después de la exposición.
Hay varias opciones disponibles para hacerse la prueba:
- Una muestra de sangre o por vía oral se pueden recoger en la oficina de un médico o una clínica local y se envían a un laboratorio para su análisis.
- En estos mismos ajustes, puede haber una prueba rápida disponible en el que los resultados se generan en unos 20 minutos.
- También hay un equipo de recolección casero aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) que está disponible para la prueba de anticuerpos del VIH. Esto permite a una persona a tomar una muestra en casa y luego envíelo por correo a un centro de pruebas. Los resultados están disponibles a través del teléfono, junto con el asesoramiento adecuado.
- En julio de 2012, la FDA aprobó la comercialización de la primera prueba de VIH para uso doméstico. El kit de prueba es el mismo que el utilizado en oficinas y clínicas en los que se recoge una muestra oral para las pruebas y los resultados están disponibles en aproximadamente 20 minutos. La prueba casera tiene dos limitaciones: 1) La prueba en fluido oral es menos sensible que una prueba de sangre, entonces la prueba casera puede pasar por alto algunos casos de VIH que un análisis de sangre podría detectar; 2) la prueba de casa no es tan preciso cuando se lleva a cabo en su casa por una persona común en comparación a cuando se lleva a cabo por un profesional de la salud capacitado. Sin embargo, la FDA considera que la conveniencia de la prueba casera alentaría a algunas personas que de otro modo podrían ser reacios a ir a un médico o clínica para conocer su estado serológico.
Independientemente del tipo de prueba de detección utilizada en Reading PA, un resultado positivo requiere un seguimiento con una segunda prueba para establecer un diagnóstico de VIH. Protocolos de prueba actuales por lo general implican una prueba de detección inicial que utiliza un método llamado un inmunoensayo (IA). Si es positivo, se repite la prueba de inmunoensayo de anticuerpos del VIH. Es un tipo muy sensible de prueba, pero actualmente requiere un segundo método de ensayo, por lo general un Western blot, para confirmar los resultados, porque pueden ocurrir falsos positivos.
Con el objetivo de mejorar el proceso de diagnóstico, un nuevo protocolo de pruebas se ha propuesto y está en proceso de ser implementadas. Con el tiempo, más clínicas y los médicos pueden optar por seguir estos pasos:
- Pantalla para el VIH mediante una prueba de VIH antígeno / anticuerpo o una prueba de anticuerpos del VIH, a continuación:
- Verifique un positivo con una segunda prueba de anticuerpos del VIH que diferencia entre el VIH-1 y VIH-2
- Si los resultados entre la primera y la segunda prueba no están de acuerdo, entonces la próxima prueba a realizar es una prueba de ARN VIH-1 (prueba de amplificación de ácido nucleico, AEAC). Si el ARN VIH-1 es positivo, entonces la prueba se considera positiva.