En estos días, la atención tiene que ver con la entrega de la más alta calidad al menor costo. A veces, esto implica la norma re-evaluación de la gestión y las prácticas clínicas. Otras veces, los hospitales recurren a soluciones más innovadoras. Hospital Abbott Northwestern en Minneapolis es uno de estos innovadores. Está mejorando la calidad de la atención a través de la expansión del uso de la ecografía portátil.
La ecografía en EE.UU. se utiliza tradicionalmente en la medicina de urgencias y en unidades de cuidados intensivos para obtener respuestas rápidas para los pacientes muy enfermos. Sin embargo, el Dr. Tierney, directora del programa asistente de residencia en medicina interna y director del programa medicina interna de la mano del ultrasonido (imbus), vio cómo incorporar el uso de ultrasonido en el cuidado general del paciente podría ser también una herramienta útil para el médico de medicina interna.
Los ecógrafos de ultrasonido portátil en EE.UU. son más baratos, más cómodo y no implican radiación, como tomografías computarizadas y radiografías. Desde un punto de vista económico y de la radiación, un médico no puede ordenar una tomografía computarizada cada vez que él o ella necesitan más información sobre el estado interno de un paciente, el ultrasonido portátil es seguro de usar en varias ocasiones. "Podemos obtener mejores resultados en los exámenes a la derecha en la cabecera del paciente, lo que nos permite llegar a las respuestas correctas y un tratamiento más rápido", dice el Dr. Tierney. "Cuando somos capaces de tratar a los pacientes más rápido y con mayor precisión, se curan antes y ayuda en el hospital."
El programa imbus también presenta una excelente oportunidad de aprendizaje en el diagnóstico para los residentes de medicina interna, que tienen la ventaja de la retroalimentación médico detallado por cada examen se completa con ultrasonido. Esto es posible a través del componente de comunicación inalámbrica. Usando sus móviles, los residentes registran los resultados e interpretaciones de cada examen que realizan a través de una aplicación hecha a la medida por el hospital y creado con FileMaker, una compañía de software de base de datos, como una plataforma. Estos registros de exámenes se envían de forma inalámbrica de nuevo a una base de datos central, donde un médico hace dobles comprobaciones de las mismas. La combinación de la aplicación portátil y registro del examen centralizado, garantiza la calidad del tratamiento, así como la certeza de la experiencia en la que cualquier médico aprende a usar el programa de ultrasonido portátil.
Tópicos Nuevos