El trasplante de riñón como alternativa de tratamiento para la Enfermedad Renal Crónica Yonkers NY

El trasplante de riñón es un procedimiento en el cual se coloca un riñón sano de otra persona en su cuerpo. Este nuevo riñón se hace cargo de la obra de sus dos riñones fallidos.




    Si la insuficiencia renal ha avanzado y es permanente, el trasplante renal puede ser la opción de tratamiento que le permite vivir tanto como usted vivió antes de que sus riñones fallaron. Desde la década de 1950, cuando se realizaron los primeros trasplantes de riñón, se ha aprendido mucho acerca de cómo prevenir el rechazo y minimizar los efectos secundarios de los medicamentos.

    Pero el trasplante no es una cura; se trata de un tratamiento continuo que requiere tomar medicamentos por el resto de su vida. Y la espera para un riñón donado puede ser de años.

    Un trasplante exitoso requiere un esfuerzo coordinado por parte de su equipo de atención de la salud general en EE.UU., incluyendo su nefrólogo, cirujano de trasplante, coordinador de trasplantes, farmacéutico, dietista y trabajador social. Pero los más importantes miembros de su equipo de atención de salud son usted y su familia. 

    El trasplante de riñón es un procedimiento en el cual se coloca un riñón sano de otra persona en su cuerpo. Este nuevo riñón se hace cargo de la obra de sus dos riñones fallidos.

    Un cirujano coloca el nuevo riñón dentro de su abdomen inferior y conecta la arteria y la vena del nuevo riñón a la arteria y la vena. La sangre fluye a través del nuevo riñón, lo que hace la orina, al igual que lo hacían sus propios riñones cuando estaban sanos. A menos que estén causando infección o presión arterial alta, sus propios riñones se dejan en su lugar.

    El proceso de trasplante comienza cuando se entera de que sus riñones están fallando y hay que empezar a considerar sus opciones de tratamiento. Ya sea que el trasplante este entre sus opciones dependerán de su situación específica. El trasplante no es para todos. Su médico puede decirle que usted tiene una condición que haría el trasplante peligroso o pocas posibilidades de éxito.

    Evaluación médica en un Centro de Trasplantes

    Si su médico en EE.UU. ve el trasplante como una opción, el siguiente paso es una evaluación médica completa en un hospital de trasplantes. La evaluación pre-trasplante puede requerir varias visitas a lo largo de varias semanas o incluso meses. Vas a necesitar que le saquen sangre y rayos X. Se le evaluará para el tipo de sangre y otros factores coincidentes que determinan si su cuerpo va a aceptar un riñón disponible.

    El equipo médico querrá ver si eres lo suficientemente saludable para la cirugía. El cáncer, una infección grave o enfermedad cardiovascular significativa darían al trasplante pocas posibilidades de éxito. Además, el equipo médico querrá asegurarse de que usted pueda entender y seguir el horario para tomar los medicamentos.

    Si un miembro de la familia o amigo quiere donar un riñón, él o ella tendrán que ser evaluado para la salud en general y para ver si el riñón es un buen partido. 

    La colocación en la lista de espera

    Si la evaluación médica muestra que usted es un buen candidato para un trasplante, pero usted no tiene un familiar o amigo que pueda donar un riñón, se le pone en la lista de espera del programa de trasplante para recibir un riñón de un donante fallecido o alguien que acaba de morir.

    Todas las personas en espera de un órgano de un donante fallecido se ha registrado en la Adquisición y Trasplante de Órganos (OPTN), que mantiene una red informática centralizada que une a todas las organizaciones regionales de recolección de órganos (conocidos como organizaciones de obtención de órganos, o OPO) y los centros de trasplante. La Red Unida para Compartir Órganos (UNOS), una organización privada sin fines de lucro, administra OPTN en virtud de un contrato con el Gobierno Federal. 

    En múltiples centros de trasplante. Cada centro de trasplante probablemente requerirá una evaluación médica independiente, incluso si el paciente ya está registrado en otro centro.

    Observadores de operaciones (OPTN) han planteado la preocupación de que la gente en ciertas regiones del país tienen que esperar más tiempo que otros, porque las políticas de asignación de algunos órganos dan preferencia a los pacientes dentro de la región del donante, sin embargo, se asignan a la mejor coincidencia independientemente de la región geográfica. El Gobierno Federal sigue supervisando las políticas y reglamentos para asegurar que todas las personas que esperan un órgano tengan una oportunidad justa. La clave para hacer los tiempos de espera más cortos es aumentar el número de órganos donados.

     

     



    Tópicos Nuevos

    Cómo escoger el mejor tratamiento para Insuficiencia Renal en Yonkers NY

    Hay varios tipos de tratamientos relacionados con la enfermedad renal en EE.UU.. Algunos se utilizan en las primeras etapas de la enfermedad renal para mantener sus riñones sanos por más tiempo. Estos medicamentos y cambios de estilo de vida ayudan a mantener la función renal y retrasar la insuficiencia renal.

    Mas información Cómo escoger el mejor tratamiento para Insuficiencia Renal

    Hemodiálisis como método de tratamiento para la insuficiencia renal en Yonkers NY

    La hemodiálisis es el método más común utilizado para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente en EE.UU.. Desde la década de 1960, cuando la primera hemodiálisis se convirtió en un tratamiento práctico para la insuficiencia renal, se ha aprendido mucho sobre cómo hacer que los tratamientos de hemodiálisis sean más eficaces y reducir al mínimo los efectos secundarios.

    Mas información Hemodiálisis como método de tratamiento para la insuficiencia renal

    La enfermedad renal en personas con diabetes en Yonkers NY

    Enfermedad renal diabética se puede prevenir manteniendo el azúcar en la sangre en su rango objetivo. La investigación ha demostrado que el control riguroso de la glucemia reduce el riesgo de microalbuminuria en un tercio. En las personas que ya tenían microalbuminuria, el riesgo de progresión a macroalbuminuria se redujo a la mitad. Otros estudios han sugerido que el control estricto puede revertir la microalbuminuria.

    Mas información La enfermedad renal en personas con diabetes