El Instituto de Medicina (IOM) reporta aproximadamente 7.000 muertes que se producen a partir de los errores de medicación hospitalaria. Además, en 2006 los costos de los eventos adversos evitables de drogas se estima que costará a la nación aproximadamente $ 3.5 mil millones de dólares. Los errores de medicación en Mc Kinney TX son a menudo causados por una compleja serie de problemas en el sistema. El carácter sistémico de estos problemas requiere un enfoque multidisciplinario. Las soluciones propuestas en la literatura médica requieren la participación de los farmacéuticos, los fabricantes de medicamentos, sistemas de información (hardware / software, de personal) y los esfuerzos de comunicación del personal del hospital para reducir los errores de medicación.
El ambiente quirúrgico merece una vigilancia aguda para evitar errores de medicación porque las órdenes de medicamentos a menudo se dan verbalmente y no por escrito, por lo que tales órdenes son particularmente vulnerables a una mala interpretación o mal uso. El aumento del estrés o confusión durante situaciones urgentes en el quirófano puede aumentar la posibilidad de error en la prescripción, administración o supervisión de medicamentos. Por estas razones, los errores de medicación en el ámbito quirúrgico en Mc Kinney TX no puede ser abordado por las medidas de seguridad (por ejemplo, la entrada de pedidos electrónicos) ha demostrado su eficacia en otros entornos. Puede ser conveniente para el equipo quirúrgico acordar protocolos para la administración de medicamentos o tratamientos comúnmente utilizados y practicar su aplicación. La comunicación oportuna y eficaz entre los equipos quirúrgicos y de anestesia, incluidos los respaldos de lectura según sea necesario, durante todo el procedimiento puede ayudar a evitar errores que podrían resultar de la incomprensión.
La Comisión Mixta incluye la retención involuntaria de un objeto extraño en un paciente después de una cirugía u otro procedimiento como un evento centinela revisable. En su declaración sobre la prevención de objetos extraños retenidos después de la cirugía, el Colegio Americano de Cirujanos recomienda una aplicación coherente y adherencia a los procedimientos estandarizados de recuento y la documentación de los Condes quirúrgicos, instrumentos o artículos intencionalmente dejados como el embalaje y las medidas adoptadas si se producen discrepancias en el recuento. Otros protocolos para evitar la retención involuntaria de objetos extraños durante la cirugía en Mc Kinney TX se han desarrollado. Por ejemplo, el Instituto para el protocolo de sistemas de mejora clínica sugiere que las esponjas, agujas e instrumentos cortantes se cuenten antes y después de la cirugía. Sólo esponjas radiopacos y productos blandos deben ser colocados en bandejas quirúrgicas o campos de entrega. Si el recuento al final del caso es incorrectp o dudoso, entonces debe realizarse un examen. Si el recuento aún no está igualado, necesitará imágenes radiográficas para obtener los objetos extraños retenidos.