El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que causan daño al nervio óptico. El nervio óptico lleva las imágenes de la retina, que es el tejido especializado sensible a la luz, al cerebro para que podamos ver. En el glaucoma, la presión del ojo juega un papel en dañar las delicadas fibras nerviosas del nervio óptico. Cuando un número significativo de fibras nerviosas están dañados, puntos ciegos se desarrollan en el campo de visión. Una vez que se produzcan daños en los nervios y pérdida de la visión, es permanente. La mayoría de la gente no nota estas áreas ciegas hasta que la mayor parte del daño del nervio óptico ya ha ocurrido. Si se destruye todo el nervio, se produce ceguera. El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo, especialmente en las personas mayores. La detección temprana y el tratamiento por su oftalmólogo en Wilmington DE son las claves para prevenir el daño del nervio óptico y pérdida de la visión debido al glaucoma.
Las gotas que se utilizan para disminución la presión ocular causada por el glaucoma ayudan a drenar mejor el fluido del ojo y / o disminuir la cantidad de líquido producido por el ojo.
Tipos de gotas oculares Glaucoma
Análogos de prostaglandinas incluyen Xalatan®, LUMIGAN®, y Travatan Z ®, y trabajan aumentando el drenaje del líquido del ojo. Tienen pocos efectos secundarios sistémicos, pero se asocian con cambios en el ojo mismo, incluyendo el cambio del color del iris y el crecimiento de las pestañas. Dependiendo del individuo, una de estas marcas puede ser más eficaz y producen menos efectos secundarios.
Los bloqueadores beta como el timolol son la segunda clase más utilizado de la medicación y el trabajo disminuyendo la producción de líquido. Están disponibles en forma genérica en Wilmington DE y por tanto son relativamente baratos. Además, los efectos secundarios sistémicos pueden minimizarse mediante el cierre de los ojos después de la aplicación o el uso de una técnica llamada oclusión del punto lagrimal que impide que el medicamento entre en el conducto de drenaje de las lágrimas y la circulación sistémica.
Agonistas alfa (Alphagan®P, iopidine®) trabajan para la producción y disminución de líquido y aumentar el drenaje. Alphagan P tiene un conservante Purite que se descompone en componentes de la lágrima natural y puede ser más eficaz para las personas que tienen reacciones alérgicas a los conservantes en otras gotas para los ojos. Alphagan está disponible en forma genérica.
Inhibidores de la anhidrasa carbónica (CAI) reducen la presión ocular al disminuir la producción de líquido intraocular. Estos están disponibles en forma de gotas oculares (Trusopt®, Azopt ™), así como las píldoras [Diamox® (acetazolamida) y Neptazane® (methazolamide)].
Medicamentos combinados pueden ofrecer una alternativa para los pacientes en Wilmington DE que necesitan más de un tipo de medicamento. Además de la conveniencia de utilizar una botella en lugar de dos gotas en los ojos, también puede ser una ventaja financiera, en función de su plan de seguro. Cosopt® es una combinación de un betabloqueante (timolol) y un inhibidor de la anhidrasa carbónica (Trusopt). Combigan ™ es nuevo y combina un agonista alfa (brimonidina) con un bloqueador beta (timolol).
Tópicos Nuevos
Las gotas para los ojos, por lo general contienen una solución salina como ingrediente base. En función de su uso previsto, también pueden contener lubricantes para la sustitución de lágrimas (lágrimas artificiales), desinflamantes capilares y otras sustancias, así como medicamentos.