La enfermedad renal en personas con diabetes Yonkers NY

Los riñones son órganos notables. Dentro de ellos hay millones de pequeños vasos sanguíneos que actúan como filtros. Su trabajo consiste en eliminar los productos de desecho de la sangre.

A veces, este sistema de filtrado se rompe. La diabetes puede dañar los riñones y causar que fallen. Los riñones deficientes pierden su capacidad de filtrar los productos de desecho, lo que resulta en la enfermedad renal.

Cuando nuestro cuerpo digiere la proteína que comemos crea productos de desecho. En los riñones, millones de pequeños vasos sanguíneos (capilares) con agujeros aún más diminutos en ellos actúan como filtros. Cuando la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos, las moléculas pequeñas, tales como productos de desecho se exprimen a través de los agujeros. Estos productos de desecho se convierten en parte de la orina. Sustancias útiles, tales como proteínas y células rojas de la sangre, son demasiado grandes para pasar a través de los agujeros en el filtro y permanecer en la sangre.

La diabetes puede dañar el sistema. Los altos niveles de azúcar en la sangre hacen que los riñones filtren demasiada sangre. Todo este trabajo extra es duro para los filtros. Después de muchos años, empiezan a tener fugas y proteínas útiles se pierden en la orina. Tener cantidades pequeñas de proteínas en la orina se llama microalbuminuria.

Cuando la enfermedad renal se diagnostica temprano, durante la microalbuminuria, varios tratamientos en EE.UU. pueden evitar que la enfermedad renal empeore. Tener cantidades más grandes de proteínas en la orina se llama macroalbuminuria. Cuando la enfermedad renal se detecta más tarde durante la macroalbuminuria, por lo general sigue la enfermedad terminal renal o ESRD.

Con el tiempo, el estrés por el exceso de trabajo hace que los riñones pierdan su capacidad de filtración. Los productos de desecho luego empiezan a acumularse en la sangre. Por último, los riñones fallan. Este fracaso, produce la enfermedad renal terminal, es muy grave. Una persona con enfermedad renal terminal debe tener un trasplante de riñón o tener la sangre filtrada constantemente mediante una máquina (diálisis).

No todas las personas con diabetes en EE.UU. desarrollan la enfermedad renal. Los factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad renal son genéticos, el control del azúcar en sangre y la presión arterial.

Cuanto mejor una persona mantenga la diabetes y la presión arterial bajo control, menor será la probabilidad de contraer la enfermedad renal.

¿Cuáles son los síntomas?

Los riñones trabajan duro para compensar los capilares defectuosos por lo que la enfermedad renal no produce síntomas hasta que casi toda la función se ha perdido. Además, los síntomas de la enfermedad renal no son específicos. El primer síntoma de la enfermedad renal es a menudo la acumulación de líquido. Otros síntomas de la enfermedad renal son la pérdida de sueño, falta de apetito, dolor de estómago, debilidad y dificultad para concentrarse.

Es fundamental consultar a un médico en EE.UU. con regularidad. El médico puede controlar la presión arterial, la orina (proteínas), la sangre (los productos de desecho) y órganos afectados por otras complicaciones de la diabetes.

¿Cómo se puede prevenir?

Enfermedad renal diabética se puede prevenir manteniendo el azúcar en la sangre en su rango objetivo. La investigación ha demostrado que el control riguroso de la glucemia reduce el riesgo de microalbuminuria en un tercio. En las personas que ya tenían microalbuminuria, el riesgo de progresión a macroalbuminuria se redujo a la mitad. Otros estudios han sugerido que el control estricto puede revertir la microalbuminuria.