En general, el equipo médico reusable o equipamiento de cuidado para pacientes en EE.UU. que entra en el tejido normalmente estéril o el sistema vascular o a través del cual fluye la sangre deben ser esterilizados antes de cada uso. La esterilización se entiende como la utilización de un procedimiento físico o químico para destruir toda la vida microbiana, incluidas las endosporas bacterianas altamente resistentes. Los principales agentes de esterilización utilizados en los hospitales son:
Sin embargo, hay una variedad de germicidas químicos esterilizantes en EE.UU. que se han utilizado para los propósitos de reprocesamiento de dispositivos médicos sensibles al calor reutilizables y parecen ser eficaces cuando se usa apropiadamente, es decir, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Estos productos químicos se utilizan raramente para la esterilización, pero parecen ser eficaces para la desinfección de alto nivel de dispositivos médicos que entran en contacto con las membranas mucosas durante el uso (por ejemplo, endoscopios de fibra óptica flexible).
La desinfección se entiende como la utilización de un procedimiento químico que elimina prácticamente todo reconocido microorganismos patógenos, pero no necesariamente todas las formas microbianas (por ejemplo, las endosporas bacterianas) en los objetos inanimados. Hay tres niveles de desinfección: alto, intermedio y bajo. La desinfección de alto nivel mata a todos los organismos, excepto los altos niveles de esporas bacterianas, y se lleva a cabo con un germicida químico aprobado para su comercialización como esterilizante por la Administración de Alimentos y Drogas. Desinfección de nivel intermedio mata microbacterias, la mayoría de los virus y bacterias como "bacilo de la tuberculosis" con un germicida químico registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Desinfección de bajo nivel mata algunos virus y bacterias con un germicida químico registrado como desinfectante de hospital por la EPA.
Los dispositivos médicos reutilizables en EE.UU. que entran en el torrente sanguíneo o entran en el tejido normalmente estéril siempre deben ser reprocesados utilizando métodos de esterilización basados en el calor (por ejemplo, autoclave de vapor o en el horno de calor seco).
Telescopios laparoscópica o artroscópica (partes ópticas del conjunto endoscópica) deben ser sometidos a un procedimiento de esterilización antes de cada uso; si esto no es posible, deben recibir una desinfección de alto nivel. Calor accesorios estables al conjunto endoscópica (por ejemplo, trócares, instrumentos operativos) deben ser esterilizados por métodos basados en el.
Dispositivos reutilizables o artículos que tocan membranas mucosas deben, como mínimo, recibir la desinfección de alto nivel entre los pacientes. Estos dispositivos incluyen endoscopios reutilizables flexibles, tubos endotraqueales, circuitos de anestesia de respiración, y los equipos de terapia respiratoria.
Los dispositivos médicos que requieren esterilización o desinfección se deben limpiar a fondo para reducir la materia orgánica o carga biológica antes de ser expuesto al germicida, y el germicida y las instrucciones del fabricante del dispositivo deben ser seguidos de cerca.
Tópicos Nuevos