Acupuntura como medicina alternativa
Un principio básico detrás de muchos tipos de medicina alternativa es el equilibrio. Acupuntura, tai chi, y diversas formas de medicina de la energía están diseñados para llevar el cuerpo en equilibrio, que en teoría, puede ayudar a restaurar la salud.
Este principio de equilibrio es muy importante a tener en cuenta al considerar la medicina alternativa para usted o un ser querido. Hay muchos beneficios de la utilización de la medicina complementaria y alternativa para una amplia variedad de condiciones, pero también hay cosas a tener cuidado con. Antes de probar cualquier nueva terapia, es una buena idea considerar los pros y los contras.
Medicina alternativa: Pros
Recientemente, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) informó que alrededor del 38 por ciento de los adultos en Estados Unidos y alrededor del 12 por ciento de los niños están utilizando algún tipo de medicina alternativa. Estas son algunas de las razones:
Tratamientos integrales de la persona. La medicina tradicional ve la enfermedad como una entidad distinta de la persona que lo lleva. La creciente tendencia hacia la especialización en medicina ha conducido a muchos avances en el tratamiento, sino que también se ha distanciado a los médicos de las partes "saludables" de sus pacientes. Una diferencia clave entre la medicina tradicional y alternativa es que la mayoría de las formas de medicina alternativa enfatizan el cuidado de todo el cuerpo. Los practicantes de la dirección de la medicina alternativa no sólo el cuerpo físico, sino también la salud emocional y espiritual del paciente. Según el Centro Osher de Medicina Integral, un creciente interés en un enfoque más holístico de la salud es una de las principales razones por la medicina alternativa está en aumento.
La acupuntura tiene su origen en China y se ha practicado allí durante miles de años. Aunque existen registros que la acupuntura se utilizaba cientos de años atrás en Europa, fue durante la segunda mitad del siglo XX que comenzó a extenderse rápidamente en Europa occidental, Estados Unidos y Canadá.
La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas a través de la piel del paciente en puntos específicos del cuerpo - las agujas se insertan a diferentes profundidades. No estamos seguros de cómo funciona la acupuntura científicamente. Sin embargo, sí sabemos que sí tiene algunos beneficios terapéuticos, incluyendo el alivio del dolor y el alivio de las náuseas causadas por la quimioterapia.
De acuerdo con la teoría médica tradicional china, los puntos de acupuntura están situados en los meridianos a través del cual GI carreras de energía vital. No hay histológico, anatómico o prueba científica de que existen estos meridianos o puntos de acupuntura. La acupuntura sigue siendo polémica entre los médicos y los científicos occidentales.
La creación de los estudios de casos que utilizan controles científicos adecuados es difícil debido a la naturaleza invasiva de la acupuntura - un estudio clínico implica un (producto simulado) con placebo en comparación con el tratamiento específico. Es muy difícil diseñar un control de acupuntura simulada que se puede comparar a la acupuntura correcta. Mientras que algunos estudios han concluido que la acupuntura ofrece beneficios similares a un paciente como un placebo, otros han indicado que hay algunos beneficios reales.
De acuerdo con (Organización Mundial de la Salud) la acupuntura es eficaz para el tratamiento de 28 condiciones, mientras que la evidencia indica que puede tener un valor terapéutico eficaz para muchos más. Las personas con dolores de cabeza y / o migrañas tensionales pueden encontrar la acupuntura es muy eficaz en el alivio de sus síntomas, según un estudio llevado a cabo en la Universidad Técnica de Munich, Alemania. Otro estudio de la Universidad del Centro Oncológico MD Anderson de Texas encontró que el doble de los tratamientos de acupuntura semanales alivian los síntomas de xerostomía debilitante - boca seca severa - entre los pacientes tratados con radiación para el cáncer de cabeza y cuello.