Optometrista infantil Jonesboro AR

Aunque algunos problemas de visión en los niños pueden ser obvios, otros pueden ser imposibles de detectar sin un examen completo de la vista.

A veces un niño que parece tener la función visual normal, podría tender un solo ojo que funcione correctamente - el otro no funcional o el ojo "perezoso" puede parecer normal, pero no estar "trabajando". Este problema es a menudo muy corregible si se detecta a los tres o cuatro años, pero se vuelve casi intratable a los ocho o nueve años.

Incluso si ambos ojos se enfocan bien, tal vez no cordinados. Un desequilibrio muscular crea dificultades en la alineación de los ojos, que pueden hacer cerca tareas innecesariamente extenuante.

El ajuste de enfoque de lejos a cerca también es fundamental en el aprendizaje. Un niño que es incapaz de mantener el enfoque en cerca tendrá dificultades con la lectura, y puede requerir ayuda. La ayuda puede ser en forma de gafas o terapia visual  en Jonesboro AR

Aunque no es tan importante como las otras preocupaciones que cotizan en bolsa, alrededor del 8% de los varones y el 0,5% de las niñas tienen una deficiencia de la visión del color. Es importante entender el tipo y la gravedad del defecto.

Exámenes médicos de rutina para la visión de los niños incluyen:

  • Los recién nacidos deben ser revisados de manera general de los ojos por un pediatra o médico de familia en la guardería del hospital.
  • Los recién nacidos de alto riesgo (incluyendo a los bebés prematuros), los que tienen antecedentes familiares de problemas de los ojos, y los que tienen irregularidades evidentes en los ojos deben ser examinados por un oftalmólogo.
  • En el primer año de vida, todos los niños deben ser examinados rutinariamente para la salud ocular durante los chequeos con su pediatra o médico de familia.
  • Alrededor de 3 ½ años de edad, los niños deben tener controles de salud de los ojos y las pruebas de agudeza visual (pruebas que miden la agudeza de la visión) con su pediatra o médico de familia.
  • Alrededor de los 5 años, los niños deben tener su visión y alineación de los ojos chequeados por su pediatra o médico de familia. Los que demuestran anomalías de cualquiera de las pruebas deben ser examinados por un oftalmólogo.
  • Después de 5 años de edad, los exámenes de rutina se deben hacer en la escuela y la oficina del médico de atención primaria, y si se presentan síntomas como entrecerrar los ojos o dolores de cabeza frecuentes. (Muchas veces, un profesor se dará cuenta de que un hijo no ve bien en clase.)
  • Los niños que usan lentes o contactos deben hacerse chequeos anuales realizados por un oftalmólogo para detectar el cambio de visión.