¿Pensando en usar lentes de contacto? Los lentes de contacto son más versátiles que nunca. Comience por entender los pros y los contras de los tipos comunes de lentes de contacto en EE.UU. y las normas básicas para la prevención de infecciones en los ojos.
Lentes de contacto blandos
Los lentes de contacto blandos son el tipo más popular de la lente de contacto, tanto en EE.UU. como en todo el mundo. Los lentes de contacto blandos pueden ser utilizados para corregir diversos problemas de visión, incluyendo:
Los lentes de contacto blandos se ajustan a la forma de su ojo. Son cómodos y tienden a permanecer en su lugar, por lo que son una buena opción si usted participa en deportes o lleva una vida activa.
Los lentes de contacto blandos vienen en varios tipos, tales como:
Desgaste diario. Lentes de contacto blandas de uso diario son típicamente la opción menos costosa para pacientes en EE.UU.. Usted usa los lentes durante el día y los quita cada noche para limpiar y desinfectar. ¿Cuánto tiempo se puede utilizar un solo par de lentes de uso diario? Varía en función del fabricante.
Desgaste extendido. Usted puede usar lentes de contacto blandas de uso prolongado mientras duerme, pero éstos deben ser removidos para limpiar y desinfectar al menos una vez a la semana. Sin embargo es importante que tenga cuidado con el uso durante la noche ya que aumenta el riesgo de infecciones en los ojos, incluso si las lentes han sido aprobados para su uso prolongado.
Desechables. Lentes de contacto blandas desechables son generalmente la opción más cara. Usted usa los lentes durante el día y los quita por la noche. No necesitan ser limpiado o desinfectado. Sólo tienes que utilizar para el calendario recomendado - como diaria, semanal o mensual y luego descartarlos. Usted podría considerar lentes desechables si usa lentes de contacto sólo de vez en cuando o no puede tolerar la solución desinfectante.
Lentes de contacto duros
Los lentes rígidos, gas-permeables, o lentes de contacto duros, proporcionan una visión clara y nítida para la mayoría de los problemas de visión. Los lentes de contacto duros podrían ser especialmente atractivo si usted ha intentado las lentes de contacto blandas y no está satisfecho con los resultados.
Los lentes de contacto duros son a menudo más transpirables que los lentes de contacto blandas, lo que reduce el riesgo de infecciones oculares. La mayoría de los lentes de contacto duros deben ser removidos para su limpieza y desinfección en la noche.
El proceso puede durar hasta una semana para adaptarse a los lentes de contacto duros, y son más propensos a deslizarse fuera del centro de su ojo, a diferencia de los lentes de contacto blandos - lo que podría dar lugar a molestias y visión borrosa.
Si su receta no cambia y se toma el cuidado de sus lentes de contacto duras, puede usar el mismo par de lentes por un máximo de dos o tres años.
Tópicos Nuevos
Hay dos categorías generales de lentes de contacto: suaves y rígidos permeables al gas (RGP). Todos los lentes de contacto requieren una receta médica válida en EE.UU.