Técnica de Administración de medicamentos por vía oftálmica Burlington VT

Hay dos problemas básicos para colocar las gotas para los ojos en donde uno quiera: en el interior del globo ocular. El primero es conseguir la caída desde el recipiente sobre la superficie del ojo. La segunda cuestión es conseguir que el descenso de la superficie del ojo hasta el interior del ojo, donde va a trabajar para bajar la presión del ojo.

La técnica de aplicación que describiremos resulta ser una de las mejores formas para ahorrar medicamento y conseguir la meta principal que es que el medicamento haga su trabajo.

En primer lugar, puedes aumentar las posibilidades de que una sola gota toque el ojo si te acuestas en una superficie plana con la cara hacia arriba. Sólo se necesita una gota, no dos, incluso si la botella dice, "una gota o dos." Tire suavemente el párpado inferior hacia abajo para aumentar la cantidad de exposición del globo ocular, llevar el frasco aproximadamente una pulgada por encima de la superficie del ojo (sostener la botella lo más vertical posible), luego apretar suavemente la botella hasta que vea o sienta la caída de la gota. Tenga cuidado de no tocar la botella en el ojo, ya que esto puede transferir bacterias a la punta de la botella.

A continuación, para maximizar la eficacia y minimizar los efectos secundarios sistémicos, utilizar la técnica de cierre de los párpados 2-minutos combinada con el cierre del sistema de drenaje lagrimal:

Una vez que la gota caída está en el ojo, no parpadear su ojo o moverlo para difundir la gota. En su lugar, cierre suavemente los ojos una sola vez, coloque la punta del dedo más sensible en la esquina interior del párpado por la nariz y presione suavemente.

Deje los párpados cerrados y el dedo presionando suavemente durante 2 minutos completos. Los estudios han demostrado que se necesitan 2 minutos completos para que la gota penetre completamente en la superficie del ojo. Ponga la tapa en la botella, con los ojos todavía cerrados. Los párpados cerrados y la presión en el conducto de drenaje de las lágrimas evitan efectos secundarios sistémicos no deseados de los medicamentos potentes que se encuentran en algunas gotas para ojos mediante la prevención de que la gota consiga  entrar a la nariz en el que podría entrar en el torrente sanguíneo rápidamente.

Después de dos minutos, la gota se absorbe completamente en el ojo. Ahora puede poner una gota distinta, si usa más de una gota.