Avena para adelgazar

Compartir:

La avena es uno de los productos alimenticios más saludables que existen. Por otra parte, cuando la avena se consume con una dieta baja en grasas, no sólo es beneficioso para la pérdida de peso, sino también para su salud. Hay varias maneras deliciosas de preparar y servir este maravilloso producto y hacer de su desayuno un momento agradable y saludable. Antes de decir que no le gusta y que es la última cosa que le gustaría comer, eche un vistazo a los beneficios generales de la avena.

Beneficios para la dieta:

Es rica en hidratos de carbono complejos que aseguran una digestión lenta - lo que significa que uno se siente lleno durante mucho tiempo.

Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre - lo que significa que usted experimentará menos o ningún antojo durante todo el día.

No contiene gluten por lo que está permitido para aquellos de ustedes que son alérgicos al gluten.

La avena mejora las defensas del sistema inmunológico

Contiene un tipo de fibra llamada "beta-glucano", que le protege de las enfermedades vasculares, enfermedades del corazón y cáncer.

La avena aumenta el perfil nutricional de su dieta - lo que significa que si se agrega la avena a su dieta, su cuerpo digiere y procesa los nutrientes de otros productos de manera más eficiente.

Tipos de avena y la forma de preparar:

Hay dos tipos principales de avena: los copos de avena tradicionales también conocida como avena enrollada porque son pasados por un rodillo y la avena cortada la cual solo ha sido cortada en pedazos con una hoja de acero. Por suerte, no hay una diferencia significativa en los métodos de preparación entre estos tipos de avena y se puede aplicar el mismo método para ambos. Tenga cuidado con la avena instantánea que ha sido procesado para cocinar más rápido - esto significa que mantendrá su apetito lejos por menos tiempo y es menos rica en proteínas y fibra.

Hervir en agua: Esta es la forma más tradicional de la preparación de su avena. Para una taza de avena, necesitará alrededor de 1 y media taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir, revuelva la harina de avena con firmeza por otros 3 minutos y listo!

Hervir en leche: Hervir su avena en leche es una forma de darle más sabor y aroma, lo que podría ser útil si usted no está acostumbrado a comer avena. Para aún más sabor, sugiero utilizar leche de soja o leche de almendras - esto le impedirá usar cualquier edulcorantes o guarnición, ya que estos tipos de leche son muy ricos en sabor y dulzura. El método de preparación es el mismo como con agua.

TIPS – No hierva su avena durante más de 3 minutos. Se pierden sus nutrientes saludables mientras se hierve durante mucho tiempo y de ninguna manera queremos que eso suceda. Si te gusta la avena más líquida, se puede añadir más leche o agua y si prefiere que sea más seco - hacer lo contrario. Para un acabado fino de su plato, agregar un trozo de mantequilla y una cucharadita de canela mientras está en su plato. Revuelva bien y disfrute de los delicados sabores! 

 

Artículos Relacionados