La mejor dieta para adelgazar
Como muchos hemos escuchado infinidad de veces las dietas ideales para adelgazar, las dietas infalibles, como si solo de comer se tratara, primero debemos tener en cuenta que el peso se divide entre grasa y musculo.
Existen muchas dietas y métodos para bajar de peso en una semana o dos y funcionan, pero, casi todos juegan con tu mente y tu cuerpo, muchas de estas dietas reducen la masa muscular y como es sabido el musculo pesa más que la grasa, por eso muchas veces vemos que los números en la balanza se mueven pero casi nada en el espejo a cambiado, luego para cuando el cambio físico se visualiza no son los resultados esperados, solo te ayudaron en números que finalmente verás no es tu objetivo.
Para adelgazar adecuadamente hay varias cosas a tener en cuenta, la dieta es una de ellas, el ejercicio otra de ellas y finalmente el estilo de vida.
El ejercicio es vital en toda dieta funcional, actualmente muchas personas son muy sedentarias, ya sea por trabajo o simple flojera, este sedentarismo anula cualquier intento de adelgazar ya que el ejercicio físico es un papel importante en toda dieta para adelgazar.
Teniendo en cuenta la cantidad de ejercicio físico se hace al día entre el trabajo y los ejercicios que puedas hacer en el gimnasio o en el parque corriendo, se debe tener un promedio de calorías ah consumir por día.
Una vez que obtengas la cantidad de calorías que consumes por día ya puedes comenzar a pensar en una dieta balanceada que no supere las calorías que consumes, estamos intentando adelgazar, entonces en promedio un hombre adulto (como ejemplo, podría no ser tu caso) consume alrededor de 1700 a 2500 calorías al día (dependiendo de la actividad física), entonces basados en este rango lo que debemos hacer es disminuir de 200 a 300 calorías por día, es decir que si tu promedio de consumo es de 1700, debes crear una dieta que tenga máximo 1400 o 1500 calorías al día.
No existe una sola dieta ideal, la variedad y consumo responsable de los diferentes grupos de comida es la mejor dieta, no dejes de lado todos los carbohidratos, ni te vuelvas vegano de la noche a la mañana, la diversidad entre los alimentos sanos será tu mejor elección.
La recomendación básica es alejarte de las grasas saturadas, frituras, comida con persevantes y altos en carbohidratos. Al cabo de un mes verás cómo poco a poco los resultados que esperas van llegando.